13 Comments

  1. Nos da miedo la hoja en blanco porque tenemos miedo al fracaso y buscamos el éxito inmediato. Se vive rápido y se sigue la ley del mínimo esfuerzo. Cuesta ser original, pero los que lo consiguen, se desmarcan de los demás. Y no suele ser porque inventen algo novedoso de lo que nadie había oído hablar, sino porque aprender a hacer las cosas de un modo distinto; como bien dices: “contar lo mismo haciendo que lo importante no sea el qué sino el cómo.”

    Mamen, qué alegría cuando me llega al correo una nueva entrada tuya, ¡mejor manera de empezar el día imposible!
    Un besazo guapa, Patri.

  2. ¿Sabes por qué me da miedo a mí la hoja en blanco? Porque ella manda, porque muchas veces no sé a dónde me va a llevar y no todos los rincones merecen una visita.

    Y a veces te dejas llevar y observas cómo el gris se va haciendo más y más plomizo. Otras no. Domar la hoja en blanco es un ejercicio diario del que no siempre salimos vencedores. Es la batalla diaria de los que nos empeñamos en escribir sin corsé. Quizá por eso siempre publico todo, mis éxitos y mis fracasos, porque a esa hoja en blanco a veces no se la puede noquear y está bien confesar que ganamos a los puntos.

    Un beso

  3. “…cuando repases las huellas que otros dejaron bajo tus uñas”… de algo parecido habla mi último post :).

    A mí me da miedo la hoja en blanco cuando no quiero encontrarme conmigo misma, porque ella es la única que sabe colarse en los huecos exactos para sacar todo lo que llevo dentro y obligarme a escribir, y verse así, de fuera hacia dentro (o de dentro hacia fuera) puede asustar. No obstante, en ocasiones tambén es la mejor aliada.

    Me ha encantado, me he sentido muy identificada con esta entrada 🙂

    ¡Un saludo!

    http://entreconjeturasyteoremas.blogspot.com.es/

  4. A escribir se aprende leyendo. Leyendo descubrimos el poder y la belleza de la palabra, y quienes sentimos la necesidad de escribir queremos dominar ese poder.
    No importa que se repitan los temas, sino que los hagamos nuestros gracias a la magia de las palabras.
    Las tuyas tienen mucha magia.

  5. la hoja en blanco nos da tanto miedo, porque por una vez no podemos copiar ni hacer algo que alguien ideó primero porque nos da las alas para ser nosotros mismos, y eso… asusta.
    Felicidades chica de los jueves. 🙂

  6. Paloma

    Siempre me dieron miedo las palabras que querías escribir… Ya que intuía que eran las mismas que nos separarían y lo fueron, pasaron años te lo aseguro, años en los que les buscaba sentido, significado e interpretacion a cada palabra que escribiste, que dijistes, todas ellas siempre envueltas en misterio, sin duda, llegue a adquirir una obsesión semántica.

    Al final aprendí que el sentido que les quisiese dar iba a depender de mi, tan complejo esto, “de mi”, mi madurez, mi estado de ánimo, mi escala de valores, mi autoestima, mi amor a mi… Y Llegado el momento ninguna de ellas tuvieron ningún sentido, llegado el momento me libere de ellas y escribí mis propias palabras dándolo fin a esta historia.

Deja un comentario