29 Comments

  1. Generalmente duele dejar atrás una etapa de nuestras vidas, pero es necesario para hacer lugar a lo nuevo que llega. Lo mejor en el nuevo camino, con el bagaje de experiencia que has aprendido en Zara.
    Un saludo cariñoso desde Argentina.

    • A ver si te veo por alli antes del sábado 🙂 Gracias por escuchar siempre mis historias. Por muy estresada que fuera, verte a ti era recuperar mis sueños y mis metas. Besazo.

  2. Ha sido una trayectoria larga y se nota que te deja un buen sabor de boca, experiencia y muchos momentos para recordar. Es una entrada que me ha gustado mucho, uno nunca sabe lo que al final terminará echando de menos. Hablas desde el cariño y es bonito leer que a pesar de todo eso es con lo que te quedas. Mucha suerte en tu nueva andadura y proyectos.
    Besazos fuertes,
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com/2016/05/02/uno-y-dos-a-la-vez/

  3. Kaothic

    Pffff…he leído tu post unas 3 veces y no sabes lo identificada que me siento contigo…
    Llevo el mismo tiempo que tu trabajando en la misma empresa,y no sabes como entiendo cada una de las palabras que has escrito.
    Te deseo suerte en tu nueva etapa…

  4. Carmen perez

    Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa..solo decirte que yo soy compañera de zara y llevo muchos anos..y que es como nuestra segunda casa,se trabaja duro,se aprende muchas cosas nuevas,,y cada vez conseguimos entre todas que el.trabajo sea ameno,eficaz..etc.Yo no se cuántos anos me quedarán en inditex(,zara)…o meses..etc..pero lo que si se que luchare por todas las mejoras posible para las trabajadoras..y aquí menciono gran comiteG CCOO..las palmas..sii pertenezco Comisiónes Obreras,,sindicato..estoy muy contenta y feliz..Solo decirte gracias por contar tu historia en zara,,muchas nos vemos.identificadas con.todo lo relatado..un saludo desde las palmas de gran canaria

  5. Mari

    Llevo casi 7 años y medio trabajando, y este será mi ultimo mes. Yo tambien me lo dejo. Llega un momento que te pesa mas lo malo que lo bueno. Son mas los dias que llegas a casa enfadada, agobiada, cansada, triste o desanimada, que los dias que llegas feliz por haber tenido un buen dia en la tienda.
    Y aun así, ha sido una experiencia increible que no cambiaria por nada.
    Pero ha llegado el momento de parar, descansar y pensar en cual va a ser la nueva etapa.

  6. Mj

    Más claro y exacto no podrías haber descrito este trabajo. Me identifico con cada una de las cosas descritas. Creo que sólo las que trabajamos en este ámbito y empresa te podemos entender a la perfección.

  7. ¿Quien ocupará tu taquilla? un trabajador temporal con contrato de lunes a domingo que no cobrará ningún festivo o domingo y que se irá como entró, sin saber doblar un trapo.
    ¿Le contarán de quién era? No. Quien sale de la secta muere. Su número es lo único que figura en su lápida. Como en las fosas comunes.

    • Tam

      Muy bien dicho. Toda la razón llevas. Las únicas que hablarán de ella serán ñas “compi-amigas” que pudo tener. El resto, seguirán escupiendo maldades y seguirán mirándola por encima dem hombro, una clienta más.

  8. Yo dejé de trabajar en Zara hace dos semanas y lo echo muchísimo de menos…. tanto lo bueno como lo malo. Yo también empecé como tú, queriéndolo dejar todo y pensando que sólo serían unos días. He estado seis meses y me ha acabado gustando tanto que estoy deseando que me vuelvan a llamar. Lo que más me gusta es el ambiente de trabajo, mis compañeras, y la forma en la que acabas sacando una sonrisa aunque la misma tempestad esté llamando a la puerta de los probadores…. Necesito experimentar más, quiero seguir aprendiendo más de este trabajo a pesar de que la carrera que estudié no tiene nada que ver con el mundo de la moda. Es como una droga….
    Enhorabuena por esta entrada tan verdadera, tan real que sólo las que hemos sido empleadas de esta gran tienda podemos entender. Gracias por escribir algo que nos representa tan bien.

  9. tranqila

    Yo entré para tres meses y el lunes que viene hago 10 años. No en Zara, pero en otra de Inditex. Echo la vista atrás y me parece increíble que haya pasado tanto tiempo, que haya aguantado tanto, y desde luego tengo claro que en eso tiene mucho que ver las personas que he tenido de compañeras. No sé lo que me quedará, si me hartaré yo o se hartarán de mi, porque ya una va teniendo una edad, pero en todo caso se me hace raro pensar que mi vida cambiará tanto. Mucha suerte y mucho ánimo para la nueva etapa que comienzas.

  10. Trini

    Soy empleada de Zara de las de muchos años y me ha emocionado leer tu historia y como lo transmites , espero q puedas volver a formar parte de esta gran empresa gente como tu tiene q estar con nosotros , rrhh tiene mucho labor q hacer , pero Zara engancha es como si dependiera de ti todo inditex.. Espero q tengas mucha suerte en tu nueva etapa

    • Chico Zara

      Un chico de Zara totalmente identificado!!!.
      Esas carreras del almacén a la tienda, una locura.
      Suerte 🍀.

  11. Ina

    No puedo estar más identificada con lo que has escrito. Pese a las cosas malas que tiene trabajar de cara al público, aguantar malas contestaciones, reclamaciones y sobretodo aguantar a señoras que te gritan desde la otra punta de la tienda diciéndote: oye nena mírame esta talla.. No debemos olvidarnos que hay gente que son un cielo y da gusto atenderles como se merecen y hacer tu trabajo de 10! Por eso mismo, los que sois consumidores de este tipo de tiendas, tener en cuenta que con la misma educación y respeto que vais a pedir ayuda a una dependienta, ella/él podrán atenderos lo mejor que puedan e intentar ayudaros en cualquier duda que tenga.
    Y sobretodo.. Esos compañeros que ves casi más qe a tu familia, al final se convierten en tus mejores consejeros, y es ahí donde conoces tesoros de verdad.
    No todo va a ser malo trabajar de cara al público 🙂
    Mucha suerte en tu nueva etapa! 😉

  12. ¡Mucha suerte Mamen en tu nueva etapa! De todo se aprende, y no dudo que tu paso por Zara te ha enriquecido tanto a nivel personal como profesional. Y ahora a seguir luchando por tus sueños 😉

    ¡Un besote grande!

  13. Quien diga que conoce la naturaleza humana tiene que haber trabajado de cara al público, si no, no vale. En atención al cliente conoces -y sale de ti- lo mejor y lo peor de las personas.
    O como vi hace poco en una gráfica muy cómica: quien diga que el cliente siempre tiene la razón es porque no ha trabajado de cara al público 😀

Deja un comentario