18 Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo, no es que el 14 de febrero sea la monda lironda y el mejor día del año, pero está bien señalar una fecha para el amor (aunque deba demostrarse todos los días), pero puñetas, hay hasta ¡día mundial del retrete!, mejor el amor ¿no?, no solo por una pareja, sino por la familia, por los amigos, AMOR en general.

    (yo también estoy harta del dichoso GREY).

    Un abrazo,

    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

  2. “¿Qué escribe una sobre enamoramiento cuando no está enamorada? Ahí entra en juego la imaginación del casi no-escritor, la inventiva basada en segundos que te han erizado la piel, la capacidad de condensar vivencias (no) propias (ni) ajenas, pasadas-presentes-futuras.”

    Cuánta razón. Y es por eso (supongo) que dicen que los escritores son ladrones de historias. Basureros que cuentan las historias que otros han vivido pero que ya no quieren recordar.

    • Y es por eso (supongo) que dicen que los escritores son ladrones de historias. Basureros que cuentan las historias que otros han vivido pero que ya no quieren recordar.

      Pelos de punta. 🙂 <3

  3. Es curioso, en San Valentín nunca he estado sola y es un día que he odiado a muerte toda la vida, no por no creer en el amor, simplemente porque desgracia el consumismo es más real que el amor demasiadas veces, sobre todo un 14 de Febrero. El caso es que este año me toca pasarlo soltera y me entristece, creo que le echo de menos a mi lado para ignorar juntos ese día. Por supuesto tu consejo me lo guardo y me voy a hacer el cabra por ahí con mi mejor amiga, quien más feliz me hace en la vida.

    Un abrazo gordo, mente brillante!

    https://uncafebombon.wordpress.com/

  4. Totalmente de acuerdo con lo de Cincuenta sombras de Grey. Una buena amiga me dijo un día: “this is mummy porn”, y se me quitaron las ganas de leérmelo.
    ¡Un abrazo!

  5. Todos los días, lo de quererse mucho un@, digo. Me ha gustado eso de que el amor de tu vida tienes que ser tú mismo. Soy muy de esa filosofía. Aprender a quererse es la mejor manera de querer a los demás y de que te quieran.
    Un petonet, escritora. 😉

  6. Lo mismo digo: disfruta del día! Se puede celebrar de muchas maneras y no necesariamente estando enamorada perdida. Te entiendo perfectamente, en ese amor odio a determinadas fechas. Un beso enorme desde Berlin! Por cierto a mi esta nueva peli tampoco me llama mucho la atención, aqui también están todos flipados. No entiendo nada…Encima los actores están aquí presentándola en la Berlinale. En fin…

  7. Pues fíjate, si llegas a haber escrito sobre esa mierda de Grey (mi opinión) igual dejo de seguirte (no, es broma, no sería tan grave). Le sobran la mitad de las páginas, una novela con mucho relleno que puedes encontrar en internet. El arte de estirar lo inestirable. Me lo dejó una cuñada y me dije, “a ver de que va esto”. Hice un esuerzo enooorme por acabarlo, raras veces dejo un libro sin acabar. Creo que forma parte de una trilogía, puajj, menos mal que no me gasté un euro en comprarla (nunca lo hubieso hecho) porque estaría arrepentidísimo.
    Decía mi padre (QEPD) que el día del padre (y de la madre) es todos los días, que era un invento de un tal Pepín Fernández (Galerías Preciados). Si quieres sorprender a tu ser querido no actúes como la masa, es posible que haya cientos de ocasiones inesperadas por él pero deseadas por tí en las que de verdad y de corazón puedes emocionar sin que resulte previsible. El día de los enamorados es un compromiso, una obligación, como las navidades (el día de los comerciantes, igual que el día de la madre y del padre). Hay muy buenas opiniones en los comentarios, pero la mejor es la que has manifestado tú sobre el “autoamor”, como refuerza también Benjamín. Saludos

    • Muchas gracias por tu comentario. Yo ya te digo, no he leído los libros, pero cada vez tengo más curiosidad…resulta inquietante que haya vendido tanto si es tan pésimo, quiero averiguar la clave, porque no la entiendo. Aunque bueno, eso lo vemos a diario con muchas cosas…no siempre la mayoría tiene razón. A pesar de ello, para gustos (como dicen por ahí) colores. Yo soy una enamorada de la saga Crepúsculo jajaj y también hay gente que la odia. Lo importante supongo que es que la gente lea, sea lo que sea.

      En cuando al autoamor, sí, creo que es la clave absoluta de la felicidad 🙂

      Un saludo!

  8. Muy acertada como siempre, Mamen. San Valentín no es un día, el amor se celebra todos los días y cualquier ocasión es buena para demostrarlo. Y no sólo con la pareja… Y en cuanto a Grey, pues es como todo: para gustos colores. Yo lo leí por aquello de que todo el mundo se lo está leyendo y no quiero que me lo cuenten. ¡Y porque me encanta leer! Leo mucho y no dejo libros por terminar. Pero vamos, una lectura de la que puedes prescindir y que aporta poco…

    Espero que pasaras un feliz día 😉
    Patri.

    • Hola Patri! Cuando te acabes el libro, ya me cuentas qué tal jajaj yo por el momento me lo ahorro 😉 aunque cuando me lea los que tengo ahora entra manos, no lo descarto, quiero saber dónde está la clave de su éxito jaja

      Un beso!

Deja un comentario