Eco.

“Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.” (Jorge Luis Borges)

Veintisiete años de instantes. De risas. De anécdotas. De letras. Veintisiete años de felicidad.

Hoy, veintiséis de enero, cumplo veintisiete años. Yo. La persona que lleva todo esto. Que no somos un equipo, ni dos ni tres. Que soy yo. Esta que se ríe aquí debajo, la que ves tapándose la cara en un intento de desaparecer de la faz de la tierra momentáneamente.

Esta que ves aquí, siempre tuvo alguna historia que contar. Siempre tuvo una uña que morderse y un pelo que estirarse. Siempre tuvo ganas de volar. Y siempre quiso ser de las primeras en llegar y en acabar. Y de ver las cosas en primera fila.

IMG_0957

Y como siempre, no puedo hacer esto, ya me conocéis. No puedo ser tercera persona. Soy primera persona. Hablo en yo.

A mi, La chica de los jueves, me gusta ver las cosas en primera linea. Pagaría por vivir todo desde las trincheras. Por estar en cada momento que merezca la pena ser escrito. Por estar en cada cabo atado y en cada puntada sin hilo. Y también en esos finales que no tienen principios, y en esos principios que no tienen finales.

Me gusta el directo, las erratas incorregibles, los vicios inconfesables. Me gusta salvar la vida a las mejores letras y borrar las que no signifiquen más que una frase. Me atrapa la gente que colecciona sorpresas y odio a los que subastan emociones. Me duele la cabeza de pensar y la tripa de sentir. Y soy, puedo gritarlo al viento, sólo una soñadora más.

Soñando con los ojos como platos. Y en primera fila, para no perderme nada. Con las palomitas en la mano y la mirada fija en lo que venga. En todo lo que pase por delante. En todo lo que sume años y reste miedos.

IMG_0897

Miedos. No existen, no se permiten. Con veintisiete no hay miedos, hay oportunidades. Hay vida. Y esto es vida. Desvelarme a las dos de la madrugada y escribir esto, porque me siento tan bien  que sólo quiero escribirlo. Escribirlo por no gritarlo, claro. No gritarlo por no despertar a los vecinos, que no es que sean muchos, pero los pocos que son se gastan un humor de perros.

Y no es plan. Prefiero no gastarme la voz (ni jugarme el humor de la finca) y contárselo a este borrador de WordPress, este fantástico creador de magia. El “tres, dos, uno….acción!” que más me gusta. Mi mayor pasión (o al menos, una de ellas). Porque no sé si lo sabréis, pero esto es emoción en su máximo nivel. Mejor que cualquier tipo de droga, porque no hay peor droga que la felicidad en estado puro.

IMG_0945

Quería aprovechar este post poco típico para daros las gracias. Para deciros que no sería la misma sin haber empezado a escribir en este blog. Para deciros que mis veintisiete van a ser un millón de veces más bonitos porque vosotros hacéis que todo esto tenga sentido.

Gracias a los de siempre, sobre todo. A los de ahora. Y a los que vengan.

Y gracias, por si lo leéis, a las personas que habéis dejado ese hueco en la pared.

IMG_0885

Quince entradas. Quince “marcos” cosidos a tiempo gracias a mi madre, a mi genial mamá. Quince pedazos de jueves que me llenan de orgullo. Y eso que no quería hacer mucho autobombo, pero es que es mi cumpleaños, y tengo una exposición en una de las cafeterías más bonitas de toda Valencia. Y punto. Y qué narices, que sí.

Gracias a Rocío por las fotos y a ti, que estás leyendo hasta el final, a pesar de que esto no es lo que acostumbras a leer.

IMG_0893

Espero que este año sigamos por aquí, en las trincheras, leyéndonos historias y enmarcando momentos.

Feliz lunes a todos, yo me voy a que me tiren de las orejas, de aquí a unas horas.

Os quiere,

M.

Escrito por

Escritora, bloguera, adicta a Pinterest y a los espaguettis. Experta en comerme la cabeza, ñoña de manual, algo impulsiva, algo romántica. Lectora empedernida, fan del maíz y la Coca-Cola. Abonada a las noches de tarta y vino. Turismóloga y Community Manager. Empecé a escribir de broma y hoy es mi pasión, mi verdadera vocación. Mi primer libro, "Corazón de fondant" ya está a la venta. Bienvenid@. ¡Gracias por quedarte!

22 comentarios sobre “Eco.

  1. Feliz cumpleaños Mamen!!!! Aun te recuerdo con total claridad en tus primeros minutos de vida, llenita de grasa y de sangre de mamá… Siempre has sido y eres una alegría y una gran ayuda para mí…
    Todo lo bueno q te está pasando y q te pasará te lo mereces de sobra.
    Haces q me sienta orgullosa de tener una hermana como tú.
    Un bes

    Le gusta a 1 persona

  2. Es que tu yo es contagioso. Especial, tierno, directo, ingenuo… llenando de magia y sensibilidad las rutinas cotidianas siempre a puerta gayola y pasen sin llamar. Es un yo que todos queremos al lado, que saca lo mejor de nosotros, que consigue que hoy sea un poco menos lunes, que arranca la sonrisa a pesar de los mil problemas. Normal que tengas ganas de gritar ese yo tan tuyo, merece ser pregonado.
    Y yo, con el mío, con mi yo, quiero seguir compartiendo tus guiños a la vida durante muchos años más, si me dejas claro.
    Felicidades jueves, pero no por tu cumpleaños, sino por ser tú.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas felicidades mamen! Cuanto me alegro q te esten pasando tantas cosas bonitas, por que sin duda lo bonito atrae lo bonito…jeje aun me acuerdo la primera vez q t vi, con tus prisas con un cafe y pintandot los ojos a la vez pero brillando con esa luz especial que trasladas en lo que haces como por aqui… Como no t va a sonreir la vida si tu le sonries todos los dias… Un abrazo enorme

    Me gusta

    1. Natalia! ❤ ❤ Se me ha escapado una lagrimita acordándome de esos días. Ojalá aún estuvieras por aqui cerquita todos los días, se te sigue echando de menos muchas veces. De lo mejor que ha pasado por mi lado, sin lugar a dudas.

      Me gusta

      1. No si al final vamos a inundar el post…. Jejeja…a mi tb se m escapan lagrimillas… Yo tb hecho mucho de menos esos dias y me encantaría ver esas sonrrisas todos los dias. Aunque siempre me acompañais y me encanta leerte y ver que no has perdido tu esencia sino q la has hecho mas brillante… Asique que siga asiii!!!! Muuuua!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s