Un libro que deja de lado todo el coaching de hoy en día…

En septiembre, mi blog, El baúl de las vidas, cumplió tres años (si he contado bien) y no dediqué ninguna letra a su aniversario. Así que hoy, voy a hacerlo y, además, voy a hablar de cómo empezó todo.

Desde que iba al colegio, me empezó a llamar la atención lo de escribir e inventarme historietas. Un día, con 11 años, me abrí un blog en el que iba escribiendo textos con faltas, sin saber cómo se ponían los signos de exclamación y bastante más cortitos que los que escribo ahora. Blog que dejé de lado y volví a retomar con la llegada de instagram y en tercero de universidad.

Un día de septiembre, decidí avanzar y hacer algo más grande. Empecé a investigar blogs y a descubrir muchísimos. Uno de ellos fue La chica de los jueves. Un blog que me pareció precioso y decidí enviarle un email con mis dudas sobre abrir un nuevo blog. Yo no esperaba respuesta, la verdad. Pensaba que iba a pasar de mí. Pero a los diez minutos… Llegó un mensaje de Mamen. Un pedazo de texto explicándome su experiencia y cómo empezó su blog. En ese entonces ella tenía el mismo sueño que yo, publicar sus letras. Un consejo de tantos fue que escribiera con el corazón. Y qué razón tenía. Ahora ella ha cumplido su sueño. Este pedazo de libro. Me ha sorprendido muchísimo y me está encantando. Gracias por responderme a ese mensaje hace tres años. Has sido uno de los motivos por los que decidí lanzarme y abrir el blog y has sido y eres inspiración. Te has coronado con ese libro, que qué mejor que acompañarlo con dulces.

Así que decidí abrir mi pequeño baúl lleno de sentimientos. Al igual que Corazón de fondant, libro que deja de lado todo el “coaching” de hoy en día y de la utopía falsa que vive la gente. Este libro es sentimiento puro. Dolor. Alegría. Nostalgia. Amor. Muestra cómo de verdad nos sentimos cuando nos enamoramos o cuando nos rompen el corazón.

lachicadelosjueves

Mirando al cielo con ojos de niña desde 1988. Acuario y valenciana, con vocación de florista y escritora por defecto. En mi partida de nacimiento pone que soy María del Carmen Gómez, pero se les olvidó dejar por escrito aquello de mi propensión a soñar, mis ansias por viajar y esa manía tan mía de enamorarme de cada gesto romántico que me regale la vida. Desde 2013 soy, también, ‘La chica de los jueves’, y con ella, llegó la revolución. Las horas plagadas de cafés y de letras. La ilusión, la magia, lo desconocido. Un ‘Corazón de fondant’ y un ‘Bienvenido a casa’ después, me encuentro con una maleta llena de amor y de rosas blancas, de ciudades y de recuerdos. ‘El silencio de las flores’ no es un libro más, es un trocito de mi alma que, desde este momento, también es tuyo. Por tu lectura, por abrazarme con tus pensamientos, por dejarte llevar por los míos y por darme tanto cariño, no puedo hacer otra cosa que darte las gracias.

Volver arriba