Presentación de “Corazón de fondant”

“Muévete y el camino aparecerá.” (Eloy Moreno)

img-20170109-wa0025

 

Parecía que nunca iba a llegar este momento. Creo que llevo planeándolo desde hace más de un año, o igual desde hace más. Siempre dando largas. Siempre soñando con que no sería esa especie de “presentación digital” que tenía en mente. Siempre pensando que no llegaría el tan ansiado momento de palpar mi libro, de olerlo, de pasar sus hojas, de sentirlo más bonito y significativo todavía.

Cuando decides escribir un libro, te sientes perdida. Pero lo chungo no es escribirlo, que también, lo más dificil viene luego. La decisión de si ir por tu cuenta o luchar porque una editorial te abra la puerta. La decisión de cómo promocionarlo, de cómo enfocarlo, de cómo llegar a la gente sin ser pesada ni pasarte de rosca. Las posibles críticas. Las muy posibles decepciones y ese síndrome de nido vacío que tenemos los escritores. Cuando tu libro sale de tu corazón para materializarse y pertenecer a todo aquel que lo quiera poseer, siempre te queda el… ¿y si lo dejan aparcado sin leer? ¿Y si no llegan a quererlo? ¿Y si no lo cuidan bien? Puede parecer raro, pero al menos a mi me ha pasado.

Qué decir. Cómo continuar este post. Lo que nació como un proyecto de relatos llamado “Historias de.”, creció y se desarrolló en base a un post, uno de esos post que lo cambian todo y te descubren un pedazo de ti misma que no sabías ni que tenías. “Corazón de fondant” fue ese post. ” Un post que comenzaba así:

Se jugaba la vida por cinco minutos tras un cristal empañado de frío, tras una taza caliente llena hasta los topes de café. Mirándole fijamente, pensando en todos los momentos, en todos abismos. Observando sus cicatrices, temiendo las heridas.

Su corazón de fondant había vuelto a tomar ese tono rosáceo que tanto conocía.

2ae72fe290c767c0898c68a5343db6a5

Decidí no llamarlo de primeras “Corazón de fondant”, porque pensé que sonaba muy cursi. Así que su primera edición (en formato digital), como ya sabéis, se llamó “Obras de arte y otros relatos”. Tal vez por su esencia. Tal vez por una mayúscula llena de interrogantes. El caso es que esa fue mi decisión. Y sigo estando muy orgullosa de todo el camino andado en solitario, de estos meses, de todo. Pero ahora, que ya camino acompañada, la verdad es que me siento mucho mejor. Ahora, el título ha cambiado, la portada ha sido algo alterada, como era lógico al haber modificaciones tan importantes y jo, tengo solapa interna con biografía y una contraportada. Una CONTRAPORTADA y una BIOGRAFÍA. Parece absurdo, pero es lo que más ilusión me hace… aunque no, lo que más ilusión me hace es la página del copyright, no lo puedo evitar.

Me muero de ganas de que lo tengáis. Muy pronto podréis tenerlo y podremos conocernos en las distintas presentaciones y firmas. La primera será en mi Valencia bonita, cómo no. El 20 de enero a las 18:30 estaremos en una de las librerías más bonitas de la ciudad: Librería Leo. A las 20:30 nos mudamos a mi bar favorito por un millón de motivos, La Vitti. Estoy nerviosa. Me da miedo bloquearme y empezar a contar mi vida. No sé por donde empezar a hablar, y hace mucho que no leo en público. Aún no he decidido del todo qué fragmento leeré ni he escrito algo especial para la ocasión. Me siento como el día de antes de ir a EuroDisney, que de tan emocionada y nerviosa, estaba como bloqueada y muerta por dentro. Como cuando te levantas y te quedas callada mirando a la nada con el café entre las manos. Pues así.

Pero vamos. Relax.

Todos los que seáis de Valencia, ya sabéis que estaré encantada de veros y de firmaros un libro con todo el cariño. Espero no pasarme invitando, a ver si la lío y no cabemos… sea como sea, si somos pocos, haré fotos estratégicas para que parezcamos muchos, y si somos demasiados, nos apretujaremos, que un poco de roce a veces no viene mal. Compartiremos vinos, abrazos y momentos moñas para dar y regalar.

Bueno, no me enrollo más. Para despedirme, quería daros las gracias una vez más por vuestro apoyo todo este tiempo y por vuestras ganas. Os dejo la cubierta definitiva y nada más tenga el libro en mis manos os voy a quemar las retinas de tantas fotos que voy a publicar, voy avisando.

 

2017-01-06-18_47_13-greenshot

 

Gracias por acompañarme en este viaje.

M.

 

 

 

Escrito por

Escritora novata, bloguera, adicta a Pinterest y a los espaguettis. Experta en comerme la cabeza, ñoña de manual, algo impulsiva, algo romántica. Lectora empedernida, fan del maíz y la Coca-Cola. Abonada a las noches de tarta y vino. Turismóloga y Community Manager. Empecé a escribir de broma y hoy es mi pasión, mi verdadera vocación. Mi primer libro, "Corazón de fondant" ya está a la venta. Bienvenid@. ¡Gracias por quedarte!

15 comentarios sobre “Presentación de “Corazón de fondant”

  1. Tendréis que apretujaros, ya verás. Y en cuanto empieces a hablar no tendrás ni qué pensar en qué decir, te saldrá del corazón. Además, tendrás a una buena conductora a tu lado, que te pondrá las cosas muy fáciles. Y cuando acabe la velada te sentirás como flotando en una nube, con la sonrisa soldada, y no querrás aterrizar. Disfrútalo, te lo mereces. 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muchísimas Felicidades guapa! Yo tengo el libro desde que salió en formato digital en Amazon, y no tengo duda de que será un éxito. No sólo porque se nota que está hecho con cariño, sino porque sencillamente es muy bueno. Todo aquel que se lo esté pensando, espero que no dude más y vaya a la presentación porque que la autora te firme el libro va a ser todo un privilegio.

    Un abrazo grande

    Le gusta a 2 personas

  3. ¡Hola, Mamen!
    Antes que nada, ¡feliz año! Qué alegría regresar a esta pasada de rinconcito, la verdad es que he estado muy ocupada y andaba desaparecida, pero ya he vuelto.

    En cuanto a lo de tu libro, ¡muchísimas felicidades! Estoy segura de que es muy complicado abrirse paso en todo eso del mundo editorial, pero cuando se tiene talento, se tiene. Hace ya bastante tiempo que leo las entradas de tu blog y ese talento palpita en cada post, así que creo que era cuestión de tiempo que el momento de que fueras tinta y papel llegara. Le estuve echando un vistazo al libro cuando lo sacaste en formato digital, pero siempre he preferido leerlos en papel, olerlos, tocarlos… ¿Sabes si el libro llegará a las librerías de Canarias? O, si va a estar en Madrid, también puedo decirle a mi hermana que me traiga uno (vive allí de momento). El caso es que me encantaría tenerlo y leerte también en papel.

    Gracias, de verdad, por compartir siempre posts tan hermosos y llenos de valor. También aprovecho para decirte que he creado un canal de YouTube en el que voy a ir subiendo vídeos de los poemas que escribo. Ya está el primero, así que si quieres puedes echarle un vistazo y me dices qué te parece 😉 Espero pasar por aquí más a menudo…
    ¡Un abrazo y que seas muy feliz! ♥

    Le gusta a 1 persona

    1. Por supuesto que me pasaré por tu canal, faltaría más! ❤ No sabes lo que me emociona leerte. Confío en que llegue a toda España, ahora la cuestión está en ir distribuyéndolos por todas las librerías que lo quieran, y por supuesto que lo intentaremos también en Canarias ❤ En Madrid estará seguro, de hecho, dile a tu hermana que esté atenta porque espero que pronto montemos allí una presentación y se lo podría llevar dedicado para ti. Yo ya te voy diciendo 😉 Mucha suerte con tu canal guapa! Seguimos hablando. Mua!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s