Entender el fondant

Seguro que alguna vez has pensado que eres demasiado sensible, sentimental o emocional. Tal vez, alguna vez, hayas sentido que nadie más puede entender que seas tan blanda, que te impresionen las malas noticias en los telediarios y te hagan llorar, que sigas sintiendo la historia de esa película como si fuera la tuya propia o la melodía de esa canción como si estuviera hecha a tu medida. Que cierres los ojos y te dejes llevar por tu imaginación. Que abras el corazón y te dejes llevar por tus más profundas ilusiones. Que creas que nada es imposible salvo dejar de soñar.

Seguro que alguna vez te has sentido rara. Seguro que alguna vez te has sentido insegura respecto a todo, desde tu físico hasta tu personalidad, desde lo más normal hasta lo más insensato. Puede que seas de esas que necesitan que les recuerden de vez en cuando lo mucho que valen, aunque muy en el fondo, lo sepan de sobra. Y que a veces, aunque no lo digan, mueren por un abrazo, por un beso, por un gesto que demuestre que la vida tiene sentido. Y seguro, podría poner la mano en el fuego, que alguna vez has pensado que siempre te fijas en el chico poco apropiado, en el alma más atormentada, en la situación más extraña. Que siempre, teniendo el viento a favor, sin saber cómo cambia de dirección y se vuelve en tu contra. Y crees que no es el mundo, sino tú, con tu moñismo, la que genera esas situaciones, que sin saber cómo, acaban convirtiendo tu corazón en una maraña de cables enredados entre sí. Y seguro que, alguna vez, te has enamorado sin esperarlo, sin quererlo, sin poder controlarlo. Y tal vez hayas sufrido por esperar mucho y recibir poco. Y tal vez, también, hayas sido feliz. Y tal vez, también, no entiendas cómo la gente olvida tan rápido y tú tan lento. Y crees que nadie nunca entenderá tus porqués, tus para qués, tus siempres y tus nuncas.

¿Pero de verdad crees que nadie nunca jamás en la vida se ha sentido así? ¿Acaso crees que tienes la exclusiva de los rallazos mentales? De eso nada, monada.

¿Alguna vez te has planteado que tú también podrías ser un corazón de fondant?

Entender el fondant no es fácil. Saber que tienes uno de esos corazones, tener que controlarlo, acostumbrarte a sus fuertes latidos y a sus frenazos en seco es complicado.

Yo tengo uno, ¿sabes? Por eso empecé a escribir.

POSTLIBRO

Obras de arte y otros relatos‘ es el resultado de todo cuanto he sentido, de todo cuanto he aprendido, de todo cuanto he deseado, soñado y amado. Es el resultado de mil pensamientos y de mil vivencias que cuando sucedieron no entendí hasta que las puse sobre un papel. Este libro del que ahora te hablo, contiene mi corazón, todo mi corazón. Es realidad y ficción. Es lógico e irracional. Es atípico, raro, estructurado de una forma que tal vez al principio no comprendas, pero que luego, conforme vayas leyendo, entenderás

Todo comienza con un Corazón de fondant, con unas bases que se asientan sobre la inocencia, sobre el desconocimiento, sobre los pilares fundamentales: crecimiento, amistad, familia, sueños. Todo sigue con Arte modernoel descubrimiento del amor más allá de lo platónico, los chascos, la falta de comprensión, los cabreos, los teléfonos que no suenan y las conversaciones entre amigas que por más que quieran, no entienden. Y también hay magia. Porque no sé si lo sabéis, pero algunos secundarios pasan a ser inolvidables.

Con Rosa y Gris llega lo mayúsculo. La tormenta de colores. Lo inevitable. Lo irreversible. Lo ilógico. Lo trágico. Lo que te atrapa para siempre en sus entrañas y jamás te suelta. Lo que cambia los esquemas, lo preconcebido, lo asentado, lo conocido y el rumbo de todo cuanto te rodea. Con Rosa y Gris llega el arte más puro, el amor más profundo, las lágrimas más amargas y las noches más largas. Y luego, como siempre pasa cuando una se muere por dentro, llega el Renacimiento.

POSTLIBRO1

Obras de arte es un libro de relatos estructurado en cuatro partes e hilado entre sí con mucho mimo, con mucho amor, con mucho cuidado. Ha sido escrito durante nueve meses y limado y corregido en un par más. Aún así, verás alguna metida de pezuña, seguro. Este libro es una autoedición lanzada en Amazon en versión Kindle. Me ha ayudado a corregirlo (nunca me cansaré de agradecértelo) mi mejor amiga, Nuria Soriano, escritora y periodista, y bloggera en Tejetintas. Me ha ayudado a darle formato y a que hoy tú puedas leerlo, mi cuñado, a quien le debo muchas cervezas y ganancias cuando sea rica. Me ha hecho la portada la maravillosa Coral, BabyCatFace. Y me siento más feliz que nunca, aunque todavía no me crea que esto esté pasando.

Escribiendo he aprendido muchas cosas, cosas que no me podía guardar para mí. Esta obra, aunque obviamente deseo que se venda, es mi ‘regalo’ por tanto apoyo, por compartir tantos pensamientos conmigo, por animarme, por convertirme en una mejor persona y por hacer más llevaderas las interminables jornadas de trabajo. Ojalá anide en vuestro corazón del mismo modo que está en el mío desde mucho antes de darle forma.

Nunca dejéis de lado el arte, nunca sabéis cuándo os puede salvar

portada

Si eres un corazón de fondant, pincha aquí y hazte con él

Un millón de besos a todos, sois lo más.

M.

Escrito por

Escritora, bloguera, adicta a Pinterest y a los espaguettis. Experta en comerme la cabeza, ñoña de manual, algo impulsiva, algo romántica. Lectora empedernida, fan del maíz y la Coca-Cola. Abonada a las noches de tarta y vino. Turismóloga y Community Manager. Empecé a escribir de broma y hoy es mi pasión, mi verdadera vocación. Mi primer libro, "Corazón de fondant" ya está a la venta. Bienvenid@. ¡Gracias por quedarte!

17 comentarios sobre “Entender el fondant

  1. Me encanta tu post; me he leído a mí misma. Me encanta que hayas tenido la tenacidad para escribir el libro y me da mucha rabia no tener un Kindle para poder comprármelo. Te deseo muchísima suerte y que ese libro electrónico se transforme en edición en papel para poder comprármelo.
    Yo también soy un “corazón de fondant”!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué bueno! da gusto ver este sueño cumplido después de tanto trabajo y dedicación… esta noche lo empiezo 😉

    Por muchos éxitos, más palabras, más arte, más amor, más ganas y más corazones de fondant reconfortados al leer a otro

    Felicitaciones por compartir esta obra de arte con el mundo! besos!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. En cuanto salga en papel, ¡que espero así sea!, lo compraré ya que yo no uso Kindle. Rosa y Gris es la historia de tantas personas…
    Te descubrí en el mejor momento, y desde entonces te he seguido siempre 😊
    Misteriosamente has desaparecido de mi Facebook, y al ir a buscarte he encontrado otra página de otra chica de los jueves… que no se si eres tú porque el contenido no es el mismo. O al menos no me suena. Pero no está de más informarte.
    Mucha suerte en tu sueño escrito. Eres una gran escritora….

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Bárbara! Muchas gracias por tus palabras ❤ En papel no sé cuándo podrá salir, pero supongo que todavía tardará, porque todo depende de mi y de cómo vaya yendo. Sí la página esa que dices de Facebook… SIN COMENTARIOS. Si quieres, te dejo el enlace aquí a la mía: https://www.facebook.com/La-chica-de-los-jueves-338477289625425/?fref=ts Un beso enorme, y si lo quieres leer ya, aunque no tengas libro electrónico, puedes leerlo en cualquier dispositivo móvil, incluído ordenador, siempre y cuando te descargues la aplicación Kindle 😉 Un beso enorme y muchas gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s