XS, ¿y tú?

Parece que el destino (o el metro) se ha puesto de acuerdo para que llegara justo a tiempo a ver el final de las noticias del mediodía. Creo que estaba puesto en Telecinco, pero no me hagáis mucho caso. El caso es que justo en ese momento de sentarme en el sofá con mi plato de arroz al horno recalentado y mi vaso de Coca-Cola, estaban hablando de los Emmys. Y yo, fan absoluta de cualquier alfombra roja, sea cual sea, he puesto toda mi atención en los premiados y en los modelitos pertinentes. Qué bien. Vestidos largos, ondas en el pelo, taconazos, escotes de vértigo y un largo etcétera de todo eso que me encanta cotillear.

Hasta que ha pasado lo que ha dado pie a este nuevo post: los comentarios en la redacción del reportaje. Comentarios como “En algunos casos sólo hay costillas que enseñar” (ha habido también algún comentario más bastante desafortunado, pero no me voy a molestar ni en buscarlo para escucharlo de nuevo), he de reconocer que me han fastidiado. ¿Por qué? No son mis costillas, claro, con lo que no es nada personal por lo que tomármelo a la tremenda. Pero me molesta que las mollitas (o lorzas) ni se nombren por temor a herir sensibilidades (es más, se alaben en algunos casos), y las chicas que están flacas sean poco más o menos que una especie que merezca la extinción.

¿La sensibilidad de los sacos de huesos no cuenta, no?

7edf2f91b5bff24c91bf35d3bf438626

Desde aquí os lo digo: no temáis. Las huesudas no mordemos, no contagiamos enfermedades y en muchos casos no elegimos estar flacas, somos así por constitución. Y por más bocadillos que comamos, dulces, platazos de arroz al horno, tartas, tortillas, y un sinfín de carros enteros de la compra, no logramos engordar un gramo. Y os puedo asegurar que muchas veces es muy a nuestro pesar. Así que cuando nos dicen cosas como “qué flaca estás”, “qué mala cara haces” o “uy, ¿has vuelto a adelgazar?”, no nos gusta mucho que digamos, más bien todo lo contrario. A nadie le gusta que juzguen su físico, ya seas una 46 o una 36, porque todos tenemos inseguridades y complejos, y bastante tenemos ya con las tonterías que nos meten en la cabeza las pasarelas y las grandes marcas, como para echarnos mierda las unas a las otras, ¿no?

Mujer real.

¿Y quién me tiene que decir a mí lo que es una mujer real? 

a88428c1ac283c4b09f5fed1ad2bde63

Para mí, una mujer real no es aquella que critica a otra de su género o que la hace sentir de menos, sino aquella que lucha contra estereotipos, la que te empuja a ser mejor, la que trata de sentirse bien consigo misma sin herir los sentimientos de nadie, sea gorda o flaca, sea fea o guapa. Una mujer real jamás llamaría saco de huesos a una 34 ni foca marina a una 52, porque una mujer con lo que hay que tener, defiende a otra mujer, jamás la hunde.

Para mí, una mujer real mide a las demás por sus virtudes y no por sus defectos. Nunca humilla, nunca dice cosas como “¿Y esto te lo pones tú? Si parece de Zara Kids…”, ni mucho menos te manda a Punto Roma a por un buen vestido-carpa de circo, llamándote gorda entre dientes. (Desde aquí aprovecho para decir que me parecen una manada de imbéciles acomplejados todos los que se meten, por ejemplo, con Tania Llasera por haber engordado, o con Heidi Klum, por haber adelgazado).

Para mí, una mujer real, es una chica que cada mañana coge su quitaojeras y le pone una sonrisa al madrugón que se acaba de pegar, con toda su buena voluntad, con todas sus ganas de verse bien y de gustarse a sí misma y al resto de población mundial. Que tapa michelines o huesos, pero que tapa algo que le parece feo, sólo porque así se siente mejor. Y esa chica, que puedes ser tú, o que puedo ser yo, creo que como poco se merece respeto.

Sí, respeto.

167951780f26df5a526dab2a497a8cc3

Porque, no os equivoquéis, una mujer real no es una superwoman. A veces no puede con todo. A veces, está hasta las narices del trabajo, del novio o el marido, de los niños, de las facturas, de todos los rollos que tiene la vida. A veces, en el peor de los casos, puede encontrarse mal física o mentalmente. A veces, puede estar de bajón sin más. No todo es fiesta. Que aquí parece que tengamos que ser la maldita chica All Bran, que se come unos cereales y baila el twist con unas bragas rojas en el salón. Y no.

Que se han pensado que somos las de la falda lápiz y el tacón de aguja, con un maletín de piel negro y una camisa blanca abrochada hasta donde asoma el canalillo. Profesional pero sexy. Guapa pero lista. Se han pensado que aunque nos quejemos, siempre tragamos con todo lo que nos ponen por delante, así que, qué más da. Porque claro, ya nos hemos acostumbrado a eso de cobrar menos, estar más puteadas, ser Don Limpio, Bill Gates y Beyoncé a la vez, tener que soportar que sólo salgan tías en anuncios de Hemoal y pérdidas de orina, con tener la regla desde la pubertad y que nadie entienda la mala leche que te pone que encima te digan “si es que estás con el síndrome premenstrual, o si es que estás así de amargada de serie”.

Qué hartura.

¿Encima de todo esto que la sociedad ya nos complica, vamos a ponernos ENCIMA a librar la lucha de las tallas?

97b9304e62a3afe6ccae417f8756368a

Porque quién dicta lo real y lo irreal. Quién tiene las agallas de dictar aquí las normas.

Yo soy una XS. No me transparento (de momento). Me mantengo en pie. Como. No hago régimen. Siempre he querido estar más rellenita. Siempre me ha fastidiado cuando me han dicho que estaba más flaca, cuando deseaba lo opuesto. Pero ahora, por suerte, me siento bien conmigo misma.

Pero hay gente que no. Y me crispa escuchar comentarios despectivos sobre una mujer, sea quien sea y esté como esté, en las noticias. Me parece insultante. Machista. Estúpido.

Así que espero que aunque no arregle el mundo, quien lea este post, sea quien sea, esboce una sonrisa de rebeldía. Y que midamos algo más las palabras y los comportamientos. Porque nadie es de piedra. Nadie es tan duro. Ni siquiera los sacos de huesos.

90a51cbe516ccc6220a0c6edd4ab09c9

Para todas las chicas, mujeres, señoras reales que lean este post.

Va por todas nosotras.

Y que le den por saco al mundo.

M.

Escrito por

Escritora, bloguera, adicta a Pinterest y a los espaguettis. Experta en comerme la cabeza, ñoña de manual, algo impulsiva, algo romántica. Lectora empedernida, fan del maíz y la Coca-Cola. Abonada a las noches de tarta y vino. Turismóloga y Community Manager. Empecé a escribir de broma y hoy es mi pasión, mi verdadera vocación. Mi primer libro, "Corazón de fondant" ya está a la venta. Bienvenid@. ¡Gracias por quedarte!

55 comentarios sobre “XS, ¿y tú?

  1. Tambien soy XS o S, según las marcas que definen tallas con vaya una a saber qué maestría autorizada en el tema. El otro día leí un artículo acerca de una modelo de 60 años que tiene un físico espectacular y delgado y una cabellera hermosa con canas, los comentarios eran en general bastante malvados: huesuda, anoréxica, vieja, etc. Varios de los comentaristas eran hombres, que aclaraban como si le hicieran un favor a la señora que tendrían sexo con ella pese a su edad y escaso peso corporal (en tèrminos más vulgares, obviamente).
    Creo que lo importante es ser feliz con el cuerpo que tenemos y levantarnos cada día a poner ese cuerpo frente a la vida, sin que nadie tenga que bombardearnos con ideas preestablecidas. Como bien dices, por todas nosotras, que le den por saco, expresión española que me encanta.

    Un saludo cariñoso para ti desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también he intentando engordar sin éxito. Y ser chico y delgado aún es peor… Porque no somos los típicos musculitos… Encima yo he tenido que oír comentarios como: “Estás anoréxico” “¿Es que no comes?” “¿Te ves gordo?” Y mi cara es de tonto integral jajajajaja Y sí, yo también como y a veces como si no hubiera mañana jajajajaja.

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. A mí siempre me ha sobrado algún kilo según los cánones de belleza que se inventa quien sea. Y tengo un amigo que nunca consigue más que piel sobre los huesos por más que coma, y encima de piel pálida. Bien, pues se tiene que oír día sí y día también, que si salió anoche,que menos fiesta y más comer, incluso los más bestias por llamarlos algo, que si se droga. Qué pereza da la gente a veces!

    Le gusta a 1 persona

  4. He entraado en este post dispuesta a encontrarme con algo que no me iba a gustar y con el teclado listo para hacer una crítica, cuando me he dado cuenta de que estaba leyendo un artículo maravilloso en el que se critica lo mismo que criticamos en We lover size, pero a la inversa: la frustración de no tener ‘el cuerpo perfecto’ impuesto por la sociedad y la necesidad no de que cambien los cánones de belleza, si no de que éstos sean tan amplios que ni siquiera existan y de que la belleza y la felicidad tienen más que ver con la autoestima que con el peso. Enhorabuena por el post!!

    Le gusta a 1 persona

  5. yo no podría haberlo dicho mejor, aplauso total. A nadie se le ocurre decirle a una chica: “Qué gordita estás, ¿no?”, y puedo contar por decenas las veces que me han dicho lo flaca que estaba. ¡Arriba las XS, las M y las XL! 😀

    Me gusta

  6. El problema es que las tallas XS ganan millones en pasarela y las XL no , hasta hace bien poco la gente (mujeres)no nos concienciamos de que el canon de belleza impuesto en nuestra epoca es muy poco saludable . Si ,el canon de belleza es ser un palo, admitamoslo y una persona rellenita tambien es motivo de mofa en esta sociedad. Pero a lo que no podemos ir en contra es de nuestra constitucion, yo critico aquellas personas raquiticas perdidas por aparentar el dicho canon. Pero tu constitucion es delgada, pues no lo has elegido , y es con lo que tienes que vivir y aceptar. El problema es que a una persona delgada por constitucion y a otra por motivacion insaludable, las meten en el mismo saco. Las mujeres tendemos a criticar lo que no somos y ansiamos, una persona rellena desea ser delgada, una persona delgada por constitucion sè por vivencia personal que desea engordar. No hay acuerdo y el unico acuerdo que deberia de haber es el acuerdo de aceptarte a ti y al resto.

    Le gusta a 1 persona

  7. En mi opinión se le esta dando mucho bombo en las redes sociales a eso de defender la delgadez, comentarios ofensivos los hay para todo el mundo, delgada gorda alta o baja, y eso de que se tiene tacto con las mollas… No decirlo a la cara no es tener tacto, es solo ser mas hipócrita. Aplaudo el intento de que la gente deje de judgar pero en el articulo da la impresión que se busca el agrado del lector mas que una reivindicación.

    Me gusta

    1. Bueno, es una forma de verlo y te agradezco tu opinión por supuesto, pero tu visión no se corresponde con la realidad, ya que realmente pienso todo lo que he escrito, sin ningún afán de conseguir el agrado. No me gusta “engañar” al lector. Gracias por comentar. Un saludo.

      Me gusta

  8. Ya era hora de que alguien alzase la voz para que las xs no nos sintiésemos unos bichos raros que deben sentirse culpables por mostrar costillejas en lugar de lorcillas. A mí también me cuesta marcar curvas y debo vivir con ello, así que mil gracias por este post.

    Le gusta a 1 persona

  9. Nada acerca de las tallas y la complexión de una persona es criticable; lo que es criticable son los métodos no saludables que las personas, tanto hombres como mujeres, de hoy en día llevamos a cabo tanto para engordar como para adelgazar. He visto personas obsesas que miran las calorías a todas horas en todos los productos que pillan, y personas que comen por cinco sin preocuparse lo más mínimo por su estado de salud. La base del éxito es que tomemos un modo adecuado de alimentación, y con esto, quiero aclarar que comer bien no significa comer ensaladas…comer bien es comer de todo en su justa medida; y compaginarlo con deporte.. Que por desgracia hay mucho sedentarismo en nuestra sociedad.

    Respecto a sentimientos o cómo nos vemos… Debo decir que siempre he sido una persona de complexión media..que cuando he engordado me ha importado menos que cuando he adelgazado. Tengo una enfermedad que me hace adelgazar mucho.. Y creo que es la peor sensación del mundo ver que se te marcan los pómulos de la cara… Y nada hunde más que la gente te diga la mala cara que tienes.

    No obstante, para todos… Hay que aceptarse tal y como se es, e ignorar toda esa gente que no tiene nada mejor que juzgar el cuerpo de otra persona… Porque los cuerpos cambian en todo el mundo.. Y el que hoy tiene un cuerpo estéticamente precioso, mañana puede no tenerlo.

    Le gusta a 1 persona

  10. El problema es que la sociedad vende estereotipos que poca gente cumple, y lo que se sale de esa “norma” se critica, cuando es la gran mayoría. Venden las dietas, los tratamientos estéticos abusivos, las pastillas y una moda para unas pocas, en lugar de salud, bienestar y autoestima. Y cuesta aceptarse, porque desde joven aprendemos a criticarnos en el peor de los sentidos, y no a aceptarnos y buscar mejorar aquello que realmente no nos guste de nosotros (y que no venga por influencia exterior).

    Brillante reflexión Mamen 😉

    Le gusta a 1 persona

  11. Desde una XL que paso a una M por problemas de salud, decirte que estoy de acuerdo totalmente contigo. Al principio pensaba que no me iba a gustar, estaba dispuesta a dejarte una crítica. Sin embargo, me he encontrado una entrada que me ha enamorado. De verdad, Creo que ya está bien de imponer cánones de belleza así porque sí. De tener que soportar comentarios ya sean “eres un saco de huesos” o “eres una foca”. Creo que todos debemos aceptarnos tal y como somos. Tener nuestra autoestima alta siempre e ir con una gran sonrisa por la vida independientemente de como sea tu cuerpo. Deberíamos ponernos en la piel de cada uno y callarnos la boca de vez en cuando, sobre todo con comentarios hirientes. Cada uno vive su historia como quiere y puede. Tengo amigas de ambos bandos, de las XS hasta la XL. Brillante reflexión Mamen. Te seguiré leyendo seguido 🙂 Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  12. Muy buen artículo, me siento totalmente identificada contigo. Toda la vida he usado la xs y odio llegar a las reuniones familiares y que lo primero que me digan es: que delgada estás! Pues estoy como toda la vida, ni más ni menos! La mayoría de la sociedad cree que estamos así a propósito pero ni se paran a pensar en la frustración que es para nosotros que toda la ropa nos venga grande, porque desde hace un tiempo es misión imposible encontrar algo que me esté bien. Al final desisto y tengo que acabar en zara kids. En fin, me alegra leer este artículo y ver cómo se defiende que una mujer real no es solo con curvas, si no cualquier tipo de mujer, con curvas o huesuda. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  13. Lo primero que me sale al terminar de leer tu artículo. Te quiero!!!! Yo tb soy Xs, cansada de las personas k t hunden n la miseria cuando te recuerdan que te sobra pantalón y que antes lo rellenabas, e incluso de los que te preguntan si eres anoréxica o bulimica. Basta ya con estereotipos y “mujeres perfectas” sintamonos orgullosas de como somos y que la gente tenga más empatia. Gracias por tu artículo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  14. Sí, tienes toda la razón del mundo y las palabras usadas no podrían estar mejor elegidas, pero creo que sería importante no olvidar que existen ciertos privilegios asociados con la delgadez.

    De la misma forma que existen con el hecho de ser blanco/a, o ser hombre.

    Aun así, y evidentemente, el body-shaming es terrible venga de quién venga, y vaya hacia dónde vaya. Es decir, este comentario no intenta invalidar los puntos del artículo, sino procurar que se tenga uno más en cuenta, pues también refleja la sociedad y el porqué de todo esto.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  15. Estoy de acuerdo contigo y no, al mismo tiempo. Entiendo que te molesten esos calificativos, pero pienso que no le hacen el mismo daño a una persona de xs que una que use una L.
    Explico el motivo, tube una relación de 4 años con una chica con un trastorno alimenticio, bulimia. No quiero justificar que esten bien los calificativos de saco de huesos, etc… pero si que pienso que a una chica rellenita pueden crear un complejo que acabe en una bulimia, una anorexia, y no olvidemos que en el peor de los casos pueden llegar a al suicidio, y sin llegar a estos extremos llenar de tristeza y preocupacioned a su familia y seres queridos, ademas de tener una voz en su interior, machacandola cada vez que sale en público, a la calle, lo mas seguro para el resto de su vida. Y añado que hay miles de familias enteras destrozadas por culpa de una sociedad que nos envenena con una “imagen ideal”

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola!! Yo uso una 52 y estoy completamente de acuerdo, es más, tengo una prima a la que quiero con todo mi corazoncito que usa una s o así, sinceramente, nunca le he preguntado porque nunca me ha importado, a no ser que haya sido para comprarle alguna prenda. lo ideal es gustarse a una misma y promover y enseñar a amarse a uno mismo, seas hombre o mujer, gord@, flac@, alto, baja…. Que mas dará, la verdad es que a veces (y esto me jode mucho porque hasta yo misma caigo) usamos formas de hablar para referirnos a personas distintas a nosotras hirientes, como lo de saco de huesos o león marino,…
    Y se hace sin pensar, que es lo que mas me fastidia.
    Luego hay otro tipo de personas que lo dicen para joder porque sí, pero bueno a esa gente ya le pegara la vida un par de hostias.
    Lo que esta claro es que hay que empezar a cambiar esas expresiones al referirnos a los demás.
    Es preferible que te refieras a alguien por el color de su pelo o de su ropa a que lo hagas por su físico.

    Le gusta a 1 persona

  17. Buenas palabras y bien dicho, ciertas cosas me siento identificada, asique quien lo lea y de verdad sea buena persona dejara de criticarme o de decirme cualquier cosa que sea respectiva, así que me siento orgullosa de mi físico y me siento cómoda con el. Esto va para gente con maldad y que no mide sus palabras y para animar tanto chicas delgada, como chicas rellenas a no sentirse mal por lo que le diga la gente. Ya sabéis, LA CABEZA MUY ALTA Y PARA ADELANTE.

    Le gusta a 1 persona

  18. Reblogueó esto en miss1996blogy comentado:
    Buenas palabras y bien dicho, ciertas cosas me siento identificada, asique quien lo lea y de verdad sea buena persona dejara de criticarme o de decirme cualquier cosa que sea respectiva, así que me siento orgullosa de mi físico y me siento cómoda con el. Esto va para gente con maldad y que no mide sus palabras y para animar tanto chicas delgada, como chicas rellenas a no sentirse mal por lo que le diga la gente. Ya sabéis, LA CABEZA MUY ALTA Y PARA ADELANTE.

    Me gusta

  19. Ni que estuvieras tan delgada…

    Estos escritos que reivindican lo “difícil” que es estar delgada porque la gente no se corta en los comentarios (que de innovador no tienen nada, he leído muchos últimamente) cada vez apestan más a unas ganas patéticas de querer recordar a los demás lo delgada que estáis, así como el orgullo que os produce, “yo como muchísimo, eh?”, que quede claro!

    La realidad es que en la sociedad que vivimos, está mejor visto estar delgada que gorda, y es innegable. Si a unas se les dice a la cara y a las otras por detrás, es justo por eso. Unos kg de más llevan a comentarios que te sugieren adelgazar (estabas mejor un poco más delgada!), en cambio, unos kg de menos es lo deseable (qué tipazo!). Obviamente también hay extremos, tanto de delgadez como de gordura, pero son poco habituales. Entiendo que ésta gente se queje.

    Pero a lo que iba, chicas como tú, como la mayoría que han escrito aquí y en otros sitios que he visto, … Usáis (yo también, eh?) una XS en el Zara, los comentarios que se reciben son mayoritariamente positivos, aunque de vez en cuando salga alguien a decirte que estás delgada…

    Así que sí, está muy bien reivindicarlo, pero “sacos de huesos” hay muy pocos, y aquí os apuntáis todas al carro de sentiros ofendidas porque “critican la delgadez” con una ilusión lamentable.

    Me gusta

    1. No tengo porqué publicar comentarios con un final tan poco respetuoso como el que tú me has dejado. Siempre apruebo todo, de hecho, aquí hay algún comentario que no está a favor. Pero…”deja de lloriquear…” creo que no has entendido el mensaje que trataba de mandar. Un saludo y gracias por comentar.

      Me gusta

  20. YO: Yo le diría que deje de lloriquear, el mundo conspira contra las gordas, no contra las flacas.
    MI AMIGA: Hay flacas que no quieren ser flacas nena
    YO: Vale, me parece fantástico. Pero el mundo no conspira contra ellas. De hecho alaba su delgadez. No van por la calle desde que nacieron y ven sólo imágenes de tías redonditas. Nadie les dice que deben engordar por salud… aún estando demostrado que es peor el sedentarismo que la gordura…suena peor la palabra “gorda” que la palabra “flaca”…mmmm…sin más. me parece completamente innnecesario su comentario. Oye, que lo diga como experiencia personal me parece guay…pero ese rollo como si el mundo conspirase en su contra…lo siento pero de momento la cosa no va de eso exactamente. Hay que leer, gentes. Sino nos quedaremos del lado del opresor.

    Me gusta

  21. Totalmente de acuerdo con Sílvia. Yo, personalmente, he tenido problemas alimentícios, por suerte mi familia supo ayudarme antes de que pudiera ir a peor, pero una persona con talla XS nunca sabrá el dolor que se siente cuando tu misma te ves con varios kilos de más y no te aceptas y, a demás, tienes que escuchar ciertos comentarios de hombres de tipo: “mira que buena está” (hacia alguien delgada) o “joder que cuerpazo”. Esos comentarios no se oyen hacia las personas que tienen unos kilos de más. Y escribo esto porque no me parece que correcto que compares lo que puede sentir una persona delgada (estereotipo perfecto para la sociedad, es más, creo que uno de los deseos de cualquier mujer es comer sin engordar) a una persona que la llamen foca, gorda o otro tipo de adjetivos que pueden hacer mucho daño, incluso llegar a causar la muerte de dicha persona.

    Me gusta

  22. He leído este post y los comentarios que se han ido haciendo. Aquí lo que se comenta, o he entendido yo, es que basta ya de juzgar el físico de las personas. Está claro que hace mucho daño llamar gorda a una persona y suele ser tema de acoso en el colegio con todo lo que esto conlleva después. Sin embargo, coincidiremos que, gorda se considera un insulto, flaca no lo es. Y no estamos hablando de una persona delgada, estamos hablando de una persona muy delgada que suele identificarse como flaca.
    Este post simplmente le da luz a todas esas personas que tienen que escuchar constantemente comentarios como: flaca estás, un bocadillo te vamos a tener que dar o, es que no comes?, y un sinfín de comentarios acerca de tu físico que no sólo es que no quieras oír, es que no los has pedido.
    Yo no le digo a una persona lo que pienso de su físico porque ni soy quién, ni tengo por qué. Las “flacas” sólo pedimos respeto, no afán de notoriedad.
    Gran post.
    Saludos.

    Me gusta

  23. Me parece súper bien que se nos valore por el mérito que tenemos y por lo que valemos en el trabajo y siendo de una forma. No por la talla. En tu caso que eres xs te enfadas, y lo que no sabes es que hoy en día la sociedad promueve a esas xs y no a las m. Porque te garantizan que no me queda un top igual que a ti con lo cual ya no igualdad ( por llamarlo de alguna forma) el ser xs es lo que la sociedad modelos firmas etc están fomentando y hacen que se vea normal ver xs y no m.

    Le gusta a 1 persona

  24. Acabo de leer la entrada y totalmente de acuerdo contigo.. Lo que me molesta a mi tambien esque tu vas con toda tu buena fe a una tienda le preguntas una talla a la dependienta y te diga ” lo siento, no vendemos tallas para tan delgadas” WTF…. Obvio no volvi a la tienda.. Yo uso una XS/S y a veces evito ir de compras porque no encuentro nada.. sobretodo cuando es ropa interior..

    Le gusta a 1 persona

  25. Me encantó leerlo, yo uso una 52 (XXL) ¿Y que? Por esa tontería no vamos a dejar de ser buenas personas e incluso humanos, simplemente somos mujeres, mujeres perfectas!!

    Le gusta a 1 persona

  26. Yo lo único que critico es a la gente que intenta ser algo que no es, tanto por un lado como por otro. La verdadera mujer es esa que es VERDADERA, tanto si tiene una 34 como si tiene una 50. Lo que es denigrante es que las mujeres sigan los canones de belleza y pierdan la vida en el intento. A mi me da verdadera lástima las que no comen porque nunca se ven lo suficientemente delgada, igualmente el otro extremo (vi una publicación en facebook de una mujer que queria pesar 500 kilos y no volver a andar nunca) debemos aceptarnos y valorarnos como somos, y si cambiamos que sea por sentirnos mejor con nosotras mismas y no por seguir ninguna moda!

    Le gusta a 1 persona

  27. Creo que necesitaba leer algo así, porque estoy HARTA de que me digan que estoy demasiado flaca, haber si engordas un poco, oye pero no seras anorexica no?

    Estoy muy HARTA de esos comentarios, así que gracias por este GRANDIOSO artículo.

    Creo que he encontrado el primer blog que me ha enamorado.

    Ya tienes una seguidora más 🙂🙂🙂🙂❤️❤️❤️❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces me pasa que leo un comentario, se me ilumina la cara por lo feliz que me hace, creo que lo he contestado y cuando pasan los meses digo… vaya, se me olvidó contestarlo :S Mil gracias, me alegra que te gustara el post. Un abrazo enorme ❤

      Me gusta

  28. tiene un año, pero me gusta mucho. me pilla en un momento bajo… mi vida es lucha contra el peso. Mido 165, con 16 llegué a pesar 43 kilos… tenía bulimia y anorexia. llevé una 34… mi talla normal es 38/40. desde que tuve mi segundo hijo soy incapaz de ponerme en mi peso. ahora este mes, no sé que me ha pasado, pero no me valen los pantalones, lo acabo de probar. es horrible estar bañada en lágrimas sintiendo asco de una misma…es una sensación que no deseo a nadie. y lo peor es que pienso, ¿por qué? si he comido lo de siempre… no lo entiendo. pero es así… y me siento tan tan tan tan mal, que al menos me has arrancado una sonrisa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s