El pozo de los deseos

Extracto de “El pozo de los deseos”, uno de los relatos clave de “Historias de.”

Tal vez sea mucho pedir, pero si pincháis en la canción, sentiréis un poco mejor lo que sentí al escribirlo. Tic, tac, tic, tac, cuenta atrás para el libro…

Que lo disfrutéis.

Con mucho amor.

La chica de los jueves.

…Un día le pregunté porqué una persona con tanta luz, vestía siempre de negro. Ella, riéndose, me contestó que me fijara en su falda, que nunca era negra. Yo insistí con la mirada, rogándole una explicación que consiguiera entender, como algo más allá de una costumbre entre señoras mayores. En ese momento, se encogió de hombros. Me miró fijamente y me dijo que tomara asiento a su lado. “Ven, nena, siéntate”. Por un momento quise no haber preguntado, porque sentí que, realmente, había removido algo que tal vez no fuera necesario remover.

-Cariño. ¿Tú sabes lo que es amar tanto a alguien como para querer sacarlo de tus pensamientos y abrazarlo con todas tus fuerzas? ¿Sabes lo que es sentirte morir viéndole enfermo, y querer que, cualquier cosa mala que os pueda suceder, te suceda sólo a ti? Porque no soportas verlo sufrir, porque no imaginas cómo sería un mundo sin él.
Sus ojos se llenaron de pena. Mi corazón empezó a latir muy fuerte, demasiado. Calma. “Cálmate, venga”. ¿Quién te manda hurgar en la herida?

-No, Herminia. Creo que no he sentido nada así…de hecho…-no sé si lo sentiré- No quería que te pusieras así, perdona, no tenemos que hablar de ello, no hace falta.

-No pasa nada. Igual me hace falta hablar de ello. Tú no tienes la culpa de nada. Y es normal que te hagas preguntas y que no entiendas cómo alguien que parece siempre tan feliz como yo, vista siempre con blusas negras. Pero verás, cariño. Cuando Vicente murió, no pude soportar el dolor. Cada día, iba andando al cementerio, a hablar con él, a llevarle flores. Hasta que mis hijos me dijeron que dejara de hacerlo, que así nunca conseguiría superarlo, que así nunca estaría bien. ¿Pero qué sabrán ellos lo que es estar bien? Yo era con él. Mi vida empezó con él. Estar bien es con él, no sin él. Y llevo siempre negro cerca del pecho, porque así es como lo siento por dentro desde que no le veo conmigo haciendo la cena, o dormidos frente al televisor. Me parece una gran mentira vestir de blanco el pensamiento cuando es de todo menos blanco desde que no está él. Nunca me ha gustado mentir, ¿sabes? Por eso me permito cambiar de color en la falda, pero nunca en la blusa, que es lo que me roza directamente el corazón.

-Herminia…lo siento mucho.

No sabía qué decir. ¿Qué palabra metes tras eso? ¿Qué dices que no te haga quedar como una imbécil integral? Mejor callarse. Así que cogí su mano y le di un beso en la mejilla. Ella respondió al beso con un abrazo. Y yo enmudecí de nuevo. Y empecé a pensar en mi estúpido corazón de fondant. ¿Alguna vez sentiría algo así? ¿Querer vivir y morir a la vez por alguien? ¿Enamorarme de esa forma sin salir dañada de forma irreversible?

-¿Qué piensas? No me digas que ahora por mi culpa, la triste eres tú. Levanta los ojos, venga, vamos- Herminia me acarició el hombro, obligando a mi cuerpo a levantarse- Algún día vivirás un amor así, estoy segura.

IMG_2337

Fotografía y precioso canotier de una persona increíble con unas manos de oro, Rocío Navarro, Tocados.

Gracias, más que nunca.

M.

Escrito por

Escritora, bloguera, adicta a Pinterest y a los espaguettis. Experta en comerme la cabeza, ñoña de manual, algo impulsiva, algo romántica. Lectora empedernida, fan del maíz y la Coca-Cola. Abonada a las noches de tarta y vino. Turismóloga y Community Manager. Empecé a escribir de broma y hoy es mi pasión, mi verdadera vocación. Mi primer libro, "Corazón de fondant" ya está a la venta. Bienvenid@. ¡Gracias por quedarte!

5 comentarios sobre “El pozo de los deseos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s