Diario de viaje: Madrid. Premios 20Blogs

17/4/2015

(Aviso de antemano: me trago la lengua y me como todas y cada una de las palabras dichas en esos momentos en los que me he metido con Paula Echevarría o con cualquier otra bloggera afamada por colgar fotos hechas con el teléfono móvil, ya que las que vais a ver en este post son 100% de móvil y 100% caseras, aviso).

9:30. Miro de reojo la maleta que sobrevivió al charco de Mulhouse. Está que da asco verla, no le he quitado ni el polvo. Pero qué bonita ella, a pesar de la roña. Me encanta que cuente tantas historias, tantas carreras por estaciones de tren y aeropuertos. Levanto la vista y veo a mi hermana. Ella siempre está perfecta, aunque haya dormido dos horas. Supongo que es el gen “mamá”, ese que tienen las supermujeres que no son malditos desastres como yo. Me sonríe y me mira como diciendo “Vamos, que esto ya está aquí!!”. Emoción absoluta. Desayunos McDonals. Tío raro que recoge las bandejas porque sí y que creo que esconde oscuras intenciones. Agarro bien la maleta mientras Marina saca dinero. Nos vamos y subimos al Ave. Vamoos!

10:00. No vamos juntas en el tren. Mi hermana acaba en otro vagón haciéndose amiga de una embarazada muy maja. Yo, en cambio, comparto durante cinco minutos espacio con un señor con pintas de juez del tribunal supremo. De repente, se levanta y agachándose un poco, me dice con voz varonil…”Disculpa, pero hay sitios libres y me cambio, perdona…”. A mi en realidad me da lo mismo, mejor sola para poder empanarme agusto. Pillo unos auriculares y me pongo en Youtube canciones de Vetusta hasta que me duermo. Cuando abro un ojo, está pasando el carrito con café. Pido uno y me pongo a leer el 20minutos con una sonrisita orgullosa de oreja a oreja.

12:00. Madrid. Nada más salir a la calle nos cruzamos con Emil. Se lo digo a mi hermana, pero olvido que ella no es una adicta de los realities y que no suele ver Masterchef. SeguimosAprovechando el tema, le cuento lo del León come gamba. Empieza a llover. Yo, como es de esperar, no llevo paraguas. Empezamos a hablar de no se qué. y acabo contándole que ya tengo alma gemela y que se llama Holden Centeno, y le cuento emocionada el relato que le he mandado, pero no doy más detalles (sólo enumero una lista infinita de todo lo que tenemos en común y de lo superfriki que me siento).

12:35. Hostal. No es el mejor que he(hemos) visitado, pero desde luego que los recuerdo peores. El recepcionista resulta ser bastante majo, pero la habitación aún no está lista, así que guardamos maletas y nos vamos a patear la ciudad y a comer calamares.

(Y aceitunas).

IMG-20150416-WA0002

 15:00. Bien. Ya hemos andado, comprado ampollas de Germinal, y otras cosas bastante prácticas para estar monísimas, así que decidimos meternos en un céntrico Lemon Grass, en el que resulta que, casualidades de la vida, está trabajando el chico del Lemon Grass de Valencia, al que Cris y yo casi dejamos una nota hace unos dos años o más (nota que se publicó en “Chica Teriyaki” y que luego borré).

17:00. Compramos en un “Día” una mascarilla para alisar mi maldito pelo bufado y volvemos al hostal. Mi hermana, que ha descubierto las maravillas de Spotify en el móvil, se apresura a ponerme algo de Pink y otras canciones que ni fu ni fa, pero que con ella molan más. Pink me recuerda al instituto y a cuando ella vivía en casa. “Don’t let me get me” marcó una época, os lo aseguro. La verdad es que estaba siendo un momento muy “remember”. Hacía mucho tiempo que no pasaba un rato así con mi hermana. Nadie me plancha el pelo y me maquilla como ella, NA-DIE, como diría Bea (la legionaria). Siempre le digo que tendría que haber sido maquilladora, o dueña de un catering o empresa de organización de bodas. Ella es muy Mónica, y yo soy muy Phoebe, con lo que haríamos un buen equipo si montáramos algo. También le digo que se haga un blog de mamás pero diferente, que el tema empieza a estar más trillado que yo. Y también le hablo de Maite y de Amparo, y de su sentimiento “madre de la Pantoja” cuando los textos en el desfile de Rocío.

19:27. Últimos retoques y fotos chungas bajo la tele para mandar por el grupo de Whatsapp con mi madre.

Vale, ahora sí que nos vamos.

IMG-20150416-WA0009

20:00. CaixaForum está a reventar. Echamos un vistazo alrededor y comprobamos que vamos vestidas correctamente, ni muy de boda ni muy tiradas. Seguimos mirando. Cada vez hay más gente. Entramos. Cada vez estoy más nerviosa. Empiezo a pensar que “De mi casa al mundo” tiene nombre de ganar, y se me empiezan a pasar mil cosas por la cabeza, pero joder, estaba allí, y eso ya era todo un logro.

-Bueno, qué? Te vas sintiendo ya como la madre de la Pantoja?

-No, más bien me siento como Margarita Seisdedos, sin soltar el bolso.

Zas.

11126892_10152843545721279_3927347495316065544_n

20:10 más o menos. Hay un cocktail de bienvenida. Dos vinos blancos cada una para empezar. Un señor de RTVE nos da coba y me dice que si gano “lo celebramos con un mojito” y se despide de mí dándome una palmadita en la cintura. Últimamente no conozco los términos medios, sólo se me acercan chicos de cinco años menos o cuarenta años más. Marina y yo nos reímos. Estamos aparcadas en una pared azul que me recuerda a “La Indiana”.

-Eh, que ya no se llama así, ahora es Club 95.

-Qué dices! Ahora es SuperClub.

-Ya, pero sólo va gente nacida el año 95.

Pues también es verdad.

Justo en ese momento, nos sacan en el vídeo que podéis ver en este link.

http://m.20minutos.es/minuteca/premios-20blogs/

IMG-20150417-WA0001

20:45 o así. Entramos. Empieza el espectáculo. Mi hermana y yo somos las únicas personas en la sala sin cobertura, se ve. Todo el mundo twitteando (que para mi no es inconveniente, ya conocéis mi desidia por Twitter, pero aún así me da rabia) y nosotras sólo preparadas para llamadas de emergencia. Empezamos a fichar a las caras conocidas: Frank Blanco, Ana Pastor, Marta Nebot, Arsenio, que para mí es como de la familia (a ver si te estiras y el año que viene me das el premio), Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra, Mayte de la Iglesia, David Broncano y Roberto Leal entre otros. Por Dios, Roberto, cásate conmigo.

22:30. Vale, las horas me las estoy inventando de una forma bastante descarada. Reconozco que ni miraba el móvil, y sabéis que los relojes de pulsera no son lo mío. Estaba histérica viendo cómo salían a recoger sus premios todos los vencedores. ¿Pero cuándo llegaréis a la P de Personal? ¿Cuaaándooo?

IMG-20150417-WA0005

Y cuando estaba ya con el culito hacia afuera en el asiento, preparada para levantarme (por esa vena mía soñadora compulsiva)…”Y el ganador de la categoría personal es…“De mi casa al mundo” (enhorabuena, ya puestos!!)

PERO ZAS. Si queréis os miento y no os digo que no fue un poco chafón, pero no lo haría de todos modos.

En ese momento pensé que jamás podría ser actriz de Hollywood pero ni de coña, y no sólo porque no sepa actuar ni porque no esté tan buena, si no porque vaya marronazo cuando estás nominada al Oscar a mejor actriz y no te lo llevas, y aún así tienes que fingir que te da igual. Bahh. A nadie le da igual, todo el mundo quiere ganar. Y a mi me picó, como buena-mala competidora-perdedora que soy, pero en cuando me desfogué un poco internamente, seguí bebiendo y comiendo y empecé a pensar en la lista interminable de cosas increíbles que me quedan por vivir, y sobre todo, en cómo quiero vivirlas y en qué camino quiero seguir.

Y pensé que, jolín, qué feliz estaba siendo, qué experiencia más increíble, qué bien nos lo estábamos pasando y qué bonita estaba Madrid por la noche.

Por cierto, un saludo desde aquí a los chicos de “Los porqués de la naturaleza” y ya puestos a Flipi, que también estaba.

Y ya de vuelta al hostal, riéndonos por el ron del mojito y los nervios acumulados…

-Oye, ¿quieres que te haga una foto de “León come gamba” subida a uno de los leones del Congreso?

-Mejor no, que tienes el DNI caducado, no vaya a ser que la liemos.

-Vale, tienes razón.

994192_10152840573576279_2027421198891701023_n

Y una vez metida en la cama, empecé a ver todos los whatsapps y comentarios que me habían escrito mis amigas, que sin saberlo yo, habían estado más que pendientes de los resultados. Los privados de seguidores y de amigos que viven en la distancia (gracias Benja), las publicaciones de gente que crees que ya ni se acuerda de que existes (gracias Fran, me hizo muchísima ilusión), y el apoyo incondicional de las incondicionales.

Y antes de caer rendida, aún me quedaron fuerzas para mandar un último mensaje, esta vez por mail. Gracias a ti también, por haber escrito pedazos de mi historia y por haber sido faro sin saberlo. Me apunto lo de contarte mi vida, para cuando quieras.

Y gracias a ti, allá donde estés, gracias por tantas letras. Gracias por existir. Gracias por haber dado tanto sentido y tanta sensibilidad.

Pero sobre todo, gracias a ti, Marina. Por compartir conmigo uno de los días más especiales de mi vida, por cuidarme siempre aunque ya no tenga edad para ser cuidada, y por ser tú. Siempre nos quedará Madrid. Y el león come gamba. Y el señor de RTVE.

Te quiero, Kardashian.

11150371_10152846310276279_7660759452820500402_n

Gracias a todos por leer y muy especialmente a 20minutos por haberme hecho este gran regalo.

Muy feliz y cansada (y con sueño), me despido.

M.

Escrito por

Escritora, bloguera, adicta a Pinterest y a los espaguettis. Experta en comerme la cabeza, ñoña de manual, algo impulsiva, algo romántica. Lectora empedernida, fan del maíz y la Coca-Cola. Abonada a las noches de tarta y vino. Turismóloga y Community Manager. Empecé a escribir de broma y hoy es mi pasión, mi verdadera vocación. Mi primer libro, "Corazón de fondant" ya está a la venta. Bienvenid@. ¡Gracias por quedarte!

9 comentarios sobre “Diario de viaje: Madrid. Premios 20Blogs

  1. Hola Mamen!! Me ha encantado tu relato de los Premios 20 Blogs, igual que me encanta tu blog. Te descubrí hace dos semanas cotilleando los finalistas de los PRemios y tu blog me encantó. Es auténtico.
    Quizás lo recuerdas, te conocí en los Premios en el cuarto de baño, no sé si le dije a tu hermana o a ti, que se notaba que eráis hermanas, porque chica, sois iguales!!
    Por cierto, me ha encantado el momento ‘Remember’, mi hermana también me acompañó a la gala y por la tarde también tuvimos el nuestro, jajjajajaj! Buenísimo. En cualquier caso, enhorabuena por tu nominación. El año que viene seguro que ganamos! Un fuerte abrazo y como no, seguiré leyéndote!

    Me gusta

    1. Hola Bárbara, soy Marina, la hermana del baño a la que preguntaste jeje
      Tu hermana y tú tampoco podéis negar que os unen los genes! Cuando os vi después, pensé lo mismo que tú.
      Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Menuda pinta tienen tus recetas;)

      Me gusta

    2. Hola Bárbara! Por fin contesto! jaja Confirmo lo que dice mi hermana: tu hermana y tú también sois iguales jaja Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras 😉 El año que viene nos volvemos con el premio eh!! Hay que ir a por todas! jaja Un beso!!

      Me gusta

      1. Y tanto!! Allí estaré el año que viene y esta vez me llevaré la estatuilla!! Jajajajaja. Sí, también dicen que nos parecemos… Un superabrazo! Me encantas! Muacksssss

        Me gusta

  2. Ay jueves… si es que estás confundida… el premio nos lo llevamos los demás al conocerte, leerte y colarnos en tu mundo de gran niña pequeña. Y seguro que, desde ahora, va a ver más personas que pongan el jueves en el altar que se merece. No por juernes, que eso ya está pasado de moda, sino por ser tu día. Que ser tú es mucho.
    La próxima visita a Madrid avisa y nos tomamos algo… café no, que no me gusta, pero la opción mojito me la apunto… prometo no tocarte la cintura pese a estar ya más cerca de los 40 que de los 30!!
    Besos
    Fer

    Me gusta

  3. Muchas gracias por el agradecimiento pero no se merece. Me lo pasé genial viviendo contigo un día de desconexión total.
    Mil gracias por lo de estar siempre perfecta, pero se nota que me quieres y que no me ves a las 7:00 en esos días que duermo 4 horas. Pregúntale a mis compis del trabajo jajaja
    Canciones que ni fú ni fá??? Pero si te descubrí “Let it go” de Frozen! Eso no tiene precio!
    Bueno Phoebe, que sepas que disfruté mucho acicalándote para la fiesta en ese momento remember. Para la próxima, prometo convertirte una calabaza en carroza jaja..
    Un beset

    Me gusta

  4. ¡Qué bien lo debiste pasar Mamen! Tuvo que ser toda una experiencia, y encima compartida con tu hermana. El año que viene te quiero ver dando un discurso 😉

    Un beso muy fuerte, y recuerda, para todos los que te seguimos, eres la ganadora ;9
    Patri.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s