El chico de la sonrisa bonita

Cuando se me ocurrió añadir la sección “Cuéntame un post”, Patri de Entre suspiros y un café, fue de las primeras en mandarme su texto.

Ella, fiel lectora de este blog, escribe sobre sentimientos, amores, desamores, vivencias y todo aquello que mueve el alma. Ella, es de esas personas que transmiten confianza y cercanía, de las que irradian su pasión por la escritura y sus ganas por avanzar y crecer en este arte.

Su post, “El chico de la sonrisa bonita” es una muestra de ello.

Que lo disfrutéis.

a547678d12b905748589cd7e5590ec4b

The smile on your face, lets me know that you need me

there’s a truth in your eyes saying you’ll never leave me

the touch of your hand says you’ll catch me whenever i fall

You say it best when you say nothing at all

— When you say nothing at all (Ronan Keating) –

Era verano. No podía ser de otra manera con este tipo de historias. Siempre tienen lugar en verano. Era una calurosa noche cualquiera, serena, tranquila y apacible. Un cielo repleto de estrellas brillando a rabiar, y una inmensa luna, cual reina de los mares, lucían orgullosas en aquel firmamento que encantaba a aquel que osara mirarlo.

Yo estaba allí por casualidad. No estaba entre mis grandes planes de verano, esos que trazas con orgullo y ansiedad. Era más bien una noche improvisada (como tantas, como la mayoría) y sin grandes pretensiones. De esas noches que empiezan con mucha pereza y acaban por todo lo alto.

Confieso que hasta hubiera preferido quedarme en casa viendo una peli. Una de esas en la que una chica solitaria conoce a un chico atractivo y se enamora como una tonta. Y aquella noche, yo fui la tonta. Será verdad eso que dicen de que el destino se encarga de poner a cada uno en su lugar en el momento preciso.

eb17aea4e3f8c0c6b340a0dff8432879

La gente bailaba al son de una orquesta que sonaba de fondo. Pasodobles y bachatas animaban a la gente más mayor a pegarse unos bailes, mientras los más jóvenes pedían sus primeros cubatas de la noche. El alcohol aún no había causado estragos, por lo que el ambiente era distendido y alegre, hasta un poco contenido

Y en ese trajín de gente yendo y viniendo (parece mentira que la gente se mueva tanto), te conocí. Eras el chico atractivo que en cualquier peli romanticona volvería loca a la chica. Lo que hiciste conmigo aquella noche. Sin quererlo. Sin planearlo. Me convertí en la protagonista de un guion inventado por nosotros mismos, guiados por el momento y el destino, sin más misterios que el de una tranquila y calurosa noche de verano bajo un cielo estrellado.

c634b509febc0d99b2de0b8b99d8b66d

Pasaste a mi lado, y cuando nuestras miradas se cruzaron sólo recuerdo una cosa: tu sonrisa. Esa sonrisa perfecta, franca y sincera, sin nada que esconder. Era una sonrisa  que prometía risas y buenos momentos, secretos al oído y bailes acaramelados. Pedir deseos a las estrellas, comernos con la mirada.

Una mirada intensa, que invitaba a querer conocerte, a preguntarte qué hacía un “chico como tú” en un lugar como aquél. Una mirada de tú a tú, que acompañaba a esa tierna sonrisa que sólo los afortunados somos merecedores de ella.

Aquella noche creí en el amor a primera vista. No, mejor en el amor a primera sonrisa. Lo nuestro fue un flechazo. Tú, tu sonrisa y yo. Dicen que tres son multitud pero en nuestro caso, nunca nos hubiéramos enamorado sin ella. La mía no cuenta, sólo era una tímida expresión de alegría contenida cargada de mucha vergüenza.

Cuando dicen que la vida te cambia en un segundo, yo lo confirmo. Le daría a “me gusta” en cada estado de Facebook en que aparezca. Mi segundo fue una noche cualquiera, un verano cualquiera bajo un cielo lleno de estrellas.

Mi segundo fue un jueves por la noche en una noche de verano. Como no puede ser de otra manera en este tipo de historias.

363d1a4c9d152c223c93e8182369c727

“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento”.

Patricia Coronado.

Entre suspiros y un café

Imágenes obtenidas en Pinterest

Escrito por

Escritora, bloguera, adicta a Pinterest y a los espaguettis. Experta en comerme la cabeza, ñoña de manual, algo impulsiva, algo romántica. Lectora empedernida, fan del maíz y la Coca-Cola. Abonada a las noches de tarta y vino. Turismóloga y Community Manager. Empecé a escribir de broma y hoy es mi pasión, mi verdadera vocación. Mi primer libro, "Corazón de fondant" ya está a la venta. Bienvenid@. ¡Gracias por quedarte!

7 comentarios sobre “El chico de la sonrisa bonita

  1. Creo que es casi imposible no pensar en alguien al leer este texto y comenzar a recordar tantas y tantas cosas. Aun cuando esa noche se quede “sólo” en esa noche y en alguien que se cruzó en tu vida en un momento fugaz… Y es que, a veces, no sabemos hasta qué punto podemos colarnos en la vida y hasta en los corazones de alguien con una mirada, una palabra o una sonrisa bonita :). Me ha encantado Patri, una muy buena colaboración para un blog que también me invita a vivir en un jueves permanente :).

    http://entreconjeturasyteoremas.blogspot.com.es/

    Me gusta

  2. Gracias Mamen por esa oportunidad de participar en tu proyecto personal, por dejarme ser parte de La chica de los jueves, que para mí, es ya una de mis mejores compañías para cualquier día de la semana.

    Y gracias por darle ese toque mágico que le das a todo lo que pasa por tus manos.
    ¡Un beso enoooorme!
    Patri.

    Me gusta

  3. Entre suspiros y un cafe junto a la chica de los jueves es una combinacion que gana siempre. Me alegráis los (lunes) martes (miercoles, jueves, viernes, los sabados y hasta los domingos). Me ha gustado el texto y todo lo que me ha venido a la cabeza al leerlo.

    Un beso guapas 🙂
    Cecil

    Me gusta

  4. Me ha encantado el relato. Bueno, con Patri no hay post malo sinceramente. Me encanta su forma de escribir y lo que me transmite.
    Y aquí tienes una nueva seguidora del blog, vengo para quedarme y a seguir disfrutando de él.
    Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s